Organiza

Invitan

Ventana a la memoria. Camelia Reyes


En lo que respecta a la historia de la danza árabe en Colombia, una de las figuras más referidas pero muy poco conocidas es la bailarina paisa Camelia Reyes. Tenerla presente en Expoárabe 2016 es una oportunidad para aproximarnos a su visión y versión personales sobre la construcción de su corporalidad a través de distintas danzas, en un tiempo y espacio histórico socioculturales pasados.

La memoria en cuanto elemento esencial de la identidad individual y colectiva es una vía mediante la cual también se puede conservar y transmitir la cultura árabe de Colombia y así mismo la memoria de un encuentro de culturas. Con miras a propiciar la reflexión social sobre los cuerpos que danzan, se le dará paso a la voz de esta legendaria bailarina. Será ella misma quien a través de su relato oral de vida aporte maneras de ver todos aquellos elementos, pensamientos y sentimientos que han configurado sus experiencias. 

 

La entrevista presencial se divide en cuatro estaciones de su vida como bailarina, cuyos sentidos seránrecreados a través de muestras muy cortas de danzas a lo largo de la entrevista:

1. Joven circense. La época de los pies descalzos

2. Del hotel Nutibara a Teherán

3. Prestigioso khalifa

4. Rosas, espinas y vientos hacen retornar el tiempo

El relato oral será conducido a través de una entrevista elaborada por Dalilah Carreño Ricaurte. La propuesta surge a partir de su investigación desarrollada en la Maestría de Estudios Culturales, de la Universidad Nacional de Colombia.

Responsables:

Camelia Reyes
C. C. 43018291 de Medellín
Teléfono: 310 882 15 90
Correo: kmelia-7@hotmail.com

Dalilah Carreño Ricaurte 
C. C. 52.536.278
Teléfono: 311 522 53 39
Correo: jazikimo@gmail.com

¿Quieres participar en eventos de cultura árabe en Colombia?

Diligencia el siguiente formulario para recibir información.



Comunidad

Comunícate

Whatsapp: (57) 301 407 89 54

Escríbenos

Cuéntanos qué quieres vivir en "Viaje al mundo árabe", compártenos tus propuestas y haz tu donación.

Envíanos un mensaje

Regístrate al boletín

Muchas actividades para vivir un expectacular "Viaje al mundo árabe"

Recibe el boletín de novedades